martes, octubre 03, 2006

Ono, una compañía para números y no personas.

Llevo 10 meses con un problema con la compañía ono que tiene un familiar. Esa persona es mi abuela de 81 años de edad la cual, por su situación tiene la necesidad de tener una línea de teléfono habilitada permanentemente. No entraré en detalles sobre ello…
Con respecto a ono, mi abuela contrató la línea de Menta hace muchos años con la cual estaba muy contenta, luego paso a auna y más tarde pasó a Ono y ahí es cuando la cagamos.

En enero de este año 2006 se presentó un técnico de Auna/Ono para cambiarle el transformador de cable a teléfono a linea telefónica. Pidió la llave del terrado hizo unos cambios y dejó de funcionar el teléfono y dijo que tenía que pasar al día siguiente, llevándose la llave del terrado. Mi abuela firmo la hoja de asistencia y… nunca más se supo.

Durante todo ese mes estuve, personalmente, llamando a la compañía Ono. Me decían que no tenían constancia de la incidencia y que estaba pendiente de recibir el informe del técnico. El técnico por no delatar su chapuza no presentó nunca el informe.

Se reclamó por escrito el servicio y la “llave”. Después de 3 meses se pidió la baja en la compañía y después de 4 fax aun no lo habían tramitado.
Se dio orden al banco de no pagar las facturas que, aunque no daban servicio, seguían cobrando y ahora hay acumulado unos 60€ en deudas, según la compañía.

Si llamo a la compañía ono me dicen que no, que hay un error y son 16€ pero en cambio ahora ha llegado una citación de una compañía de abogados que o paga los 60€ o le embargan.

Llamo a la compañía de abogados y la mujer que me atiende, con su gran complejo de inferioridad, se pone a la defensiva cuando presento el caso. El menos precio mostrado durante toda la conversación y la falta de ética de la persona… ups acabo de insultar a las personas… lo siento…:P
Hace que explote y, después de una conversación ejemplar por mi parte, sin menos preciar, ni insultar, ni tan siquiera dudar de lo que decía, paso al ataque despues de 20 minutos aguantandola y le doy la opinión de lo desagradable que ha sido la conversación con ella.
Recalco que siempre “sin insultar”, ni faltar al respeto.
Prácticamente le dije que nunca había hablado con una persona, que está de cara al público, que fuera tan desagradable con las personas y que desde el principio ella había estado a la defensiva ,sin motivo alguno, y cuestinonando y menospreciando todo lo que yo decía dando alarde de sus conocimientos en leyes.

La verdad que me ha amargado media hora de mi vida pero luego me he quedado tan ancho y me he compadecido de ella por tenerse que aguantar el resto de su vida…. :S
Ahora entiendo los chistes de abogados.

7 comentarios:

Sebastián Moncho dijo...

Duro con ellos!!

Alejandro Sánchez Valdezate dijo...

Menospreciar va todo junto. Por lo demás, resulta muy ilustrativa tu historia. Os recomiendo que os paséis a Telefonica y os dejais de problemas.

maninoeldelbafle dijo...

bueno espero que tengas suerte. Mi experiencia personal paso por poner mi caso en manos de la oficina del consumidor los cuales por escrito y con sello del cuerpo de secretarios del estado pidieron mi baja adjuntando lo que podriamos llamar un amago de denuncia.

inmediatamente llamaron para comunicarme que mi caso estaba en accion, que me perdonaban y que en uno o dos dias recibiria la baja del servicio.
lo que reciebieron ellos fue otra carta donde se les pedia casi impponia el que lo mandaran todo por escrito, incluso el perdon, lo que hicieron por servicio de mensajeria.

Mi conclusion es que hay que ir a atacar con los medios legales que tenemos. Menos ladrar y mas morder

frantoro dijo...

Estamso todos contigo. Yo después de cuatro meses esperando aún no me han puesto la tele que me ofrecieron, ahora no tengo ni internet, y encima me piden que pague una factura de 96€ de teléfono ya que misteriosamente ya no tengo el pack de 1000 minutos en llamadas. Es sorprendente, y encima les llamas y no te dicen nada de nada, solo que espere a que vengan. ¿Cúal es el número de fax de ONO?

Mi Persona dijo...

Gracias por el apoyo.
No se ni como habéis encontrado la página porque aun no la ha indexado el google ^^

Tomaré en cuenta vuestros consejos.

El Fax de ono ya no funciona. Seguramente lo estropee yo XD
Esta gente no son serios y por tanto no tienen un servicio serio y por ello tienen que cambiar todos sus servicios periodicamente.

Gracias a todos

Danielovich dijo...

Trabajo en una de las oficinas de Ono Morado (lo que, internamente, se conoce como la antigua Auna).

Decirte que te comprendo, día a día se ven y se oye hablar de casos como el tuyo y, puede que te sorprenda, mucho peores aún.

El problema está en el hecho de que todos los comerciales y los técnicos son subcontratados. Los comerciales van a comisión, y venderían a sus madres por una venta (vemos, día a día, decenas de casos de altas fraudulentas como, por ejemplo, personas mayores que solo tienen el teléfono, y a las que, porque sí, les hacen un contrato de PYME's). Los técnicos, muchísimas veces, no tienen ni la formación ni las herramientas adecuadas, y claro..., si la cagan, no van a decir nada a la compañía. Para Ono, el técnico ha podido ir o no, ha arreglado el problema o no, pero en los sistemas consta que hay un contrato, y se tiene que pagar. ¿Que no funciona? El técnico no ha dicho nada, así que debe ir bien.

Hace poco se denunció a una subcontrata de comerciales, y hay rumores (no sé si ciertos) de que han habido despidos y "deserciones" por disconformidades varias.

Personalmente, entiendo lo indignado que puedes llegar a estar y, aunque esté "dentro", no puedo ayudarte, aunque me encantaría. Llama cada día, insiste... y al final todo se arreglará.

carolainn dijo...

Decirle a esta persona que la comprendo a la perfección, soy ex-cliente de Ono y por el mometo con telefónica me va mejor, me gustaría que alguien me diera el fax de Ono ya que desde octubre de 2007 hay una factura de 24 euros a mi favor por parte de Ono que todabía no he visto reflejada en mi cuante y que me niego a solicitar por teléfono debido al coste de la llamada y a que edicen que te toman nota pero sigue en el olvido en cuanto a la oficina del comnsumidor será mi próximo paso de no coseguirlo yo sola, hace una labor muy buena.